
OSTEOPATÍA INTEGRATIVA
A R G E N T I N A
"...Salud en movimiento..."
Consideración post tratamiento - ¿Qué debo hacer después de la consulta?
Después del tratamiento osteopático la persona puede tener diversas sensaciones debido al trabajo realizado y a la puesta en marcha de mecanismos de ajuste que hace el organismo. Se pueden sentir: dolores generalizados, exacerbación de algún síntoma, sueño, cansancio, malestar general, diarrea, etc. No todas las personas experimentan el tratamiento de la misma manera.
Estos síntomas pueden aparecer hasta por una semana y son autolimitados, es decir que aparecen y luego van disminuyendo paulatinamente.
Luego de la sesión y para minimizar los síntomas que se mencionaron anteriormente, se recomienda a los pacientes que tomen los siguientes recaudos:
-
Beber suficiente agua.
¿Por qué? Durante la sesión de osteopatía se movilizan todos los tejidos del organismo. En este proceso el cuerpo elimina toxinas que están “estancadas”. Al tomar líquido, se facilita la eliminación de esas toxinas.
¿Cuántos litros tengo que tomar? No hay una cantidad determinada de líquido, ya que la ingesta del mismo depende de factores como la temperatura ambiente, la humedad, la actividad de la persona, etc. Se recomienda tener una botella pequeña de agua cerca y cuando se “siente sed” tomar. La sed es el mecanismo que tiene el organismo de avisar que necesita aumentar la ingesta de agua. Así que a “escuchar” al cuerpo.
-
Ingerir una dieta liviana.
¿Por qué? Se necesita que el sistema digestivo procese una dieta liviana para facilitar los mecanismos de autorregulación que pone el organismo en funcionamiento, luego de la sesión.
¿Qué comer? Se deben evitar las carnes rojas, fritos, salsas, harinas en exceso y alcohol.
-
Hacer reposo.
¿Por qué? El descanso ayuda a los mecanismos de regulación que se pusieron en funcionamiento. Una actividad demasiado intensa podría hacer que las normalizaciones realizadas durante la sesión no tuvieran efecto.



